miércoles, 16 de abril de 2014

la electronica de la prusa i3

Con todo montado y enchufado y después de revisar mil y una veces todo. E incluso así no estando convencido. Es el momento de encender todo y a ver que pasa. Creo que los de createc3d han instalado sprinter o marlin en arduino. O sólo es el blink del sketch de prueba. Vamos lo que es ni idea. Entonces.....por qué no empezar de cero????

Pues vuelta al principio. Que sí sprinter, que si el sprinter súper estable de obijuan, que veo a todo el mundo mas contentó con marlin. Bueno pues un poquito de ver códigos. Me descargó el software de impresora de overcraft, el sprinter original y el súper estable de obijuan. Y el marlin de github. A chismear un rato los sketchs y las opiniones de los usuarios. Al final me decido por marlin. Que parece que tiene más características. 

Me gusta esto del código, todo tan lógico... Vueltas y más vueltas. Velocidades. Finales de carrera. Distancias. Cuando todo está configurado. Cargo marlin en arduino. Enciendo con el repetier instalado. Agggggghhhhhh!!!!! Sólo ruidos raros. Tensiones en los motores. Que locura!!!!! A por el botón parada de emergencia. Sí señor. Así de empieza. 

Apago todo y lo vuelvo a mirar con ese ojo de halcón bizco del que ya os he hablado. No me preguntéis pero las medidas de la base no está bien. 

Que sí mides los pasos. Que sí calibras. Que sí hace un ruido raro. Que sí la potencia de los pololus. Eso como se mide. Jajajaj. Poco a poco. Voy solucionando los dos o tres conflictos que me va planteando.

Y aqui dejo la imagen del primer cuadrado de prueba


Gracias por la ayuda a todo clonewars. A los ideólogos del proyecto reprap. Del señor prusa. Obijuan. Overcraft. Y todos los que me habéis dado la info correcta aunque no os lo haya agradecido debidamente. Viva esto de la sociedad del conocimiento!!!! 

Pero todavía quedan muchas cosas por hacer....

No hay comentarios:

Publicar un comentario