martes, 15 de abril de 2014

A por los ejes x y z

Que dije que parecia dificil pero todo es cuestión de irse poniendo. El eje X ha resultado más fácil de montar. Primero amplíe todos los orificios con las brocas de 3mm y de 8mm, para simplificar, ya que las patas del Eje Y casi que tuve que meterlas enroscandolas.  Siiiiiiii. Lo se. Podia haberlo planteado mejor. Pero eso sera en la siguiente.

Se puede ver la bandeja medio colocada en el Eje Y.  Digo medio colocada porque todavia no me he atrevido a ponerle las bridas a los rodamientos.Lo siguiente es presentar los motores para saber la distancia de los soportes del eje X.Y con esto a empezar con el Z. Es que los dos ejes estan unidos.
Las piezas del eje z han sido las más fáciles de colocar. Sólo son cuatro soporte atornillados al marco de metacrilato. Y las varillas roscadas de 5mm de acero inoxidable contra las tuercas de laton que aun no estan unidas a los motores. 


Y ya con todos los motores en su posicion, las correas gt2 puestas y las poleas. Tambien he montado todo el extrusor. Pero con las ansias ni una miserable imagen. Con todos sus mecanismos ya montados solo falta empezar con la electronica. Yo he elegido Arduino + RAMPS 1.4. Me resultaba lo mas sencilo pqya llevab unos meses jugando con un Arduino Uno. Asi que tenia ganas de tocar el MEGA jajaja. Y los conceptos de SHIELDs y Sketchs y todo eso ya los tenia usados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario